MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

martes, 25 de septiembre de 2018

Susy y la gitanilla

Nombre: Sare Sorondo

Titulo: Susy y la gitanilla

Autora: Gretha Stevens

Ilustrador: Carlos Prunés

Paginas: 166
         


SIPNOSIA




Susy vivía con sus padres y su hermano Aksel cerca el bosque de los trols. Esa mañana se había levantado pronto, sobre las cinco de la mañana y había salido a dar una vuelta en caballo.
escuchó unos gritos y siguió el ruido asta llegar al pantano, dentro había una niña de pelo negro y no podía salir entonces Susy la ayudo a salir, y ella sin dar gracias se fue corriendo. Mas tarde, Susy con su prima Solveig y su amiga Vibeke, se dibertian en el bosque, y un día se les ocurrió ir a la roulet de los gitanos con Aksel, donde se alojaban todos los dueños de la feria. Escucharon un grito, y Susy pensó que era la niña de antes y así era. Unos días después las niñas estaban en su cabaña y de repente, la niña apareció. Se llamaba Tania y les pidió ayuda. Les contó que los gitanos la maltrataban y la pegaban porque no quería robar. La ayudaron, con la ayuda del padre de Vibeke, el conde, llevaron a los gitanos a la cárcel y a Tania a un orfanato, pero como no estaba a gusto se quedo a vivir con Vibeke en el castillo.


Mi opinión:

A mi este libro me ha gustado mucho. Porque es de aventura, me he reído mucho pero también me he puesto nerviosa en algunas partes. A demás enseña algunas cosas.





















                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario