MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

sábado, 25 de mayo de 2013

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO


Nombre: Ander Gomez
Autor: J.K. Rowling
Ilustrador: Salamandra
Páginas: 640
Personajes: Harry Potter, Hermione y Ron
Reseña:
Tras otro horrible verano con los Dursley, Harry es invitado por los Weasley para ver la final de quiditch entre Irlanda y Bulgaria. Harry está atento durante todo el partido, y él quiere que gane Bulgaria, pero al final gana Irlanda 270-260 a Bulgaria. Después del partido, cuando vuelven a la  tienda de campaña, unos magos embrujados queman la mayoría de las tiendas de campaña, pero gracias a Dios, la de Harry no se quema.

Entonces, todos corren hacia el bosque para resguardarse, y en el camino, Harry pierde su varita mágica. Más tarde aparece la Marca Tenebrosa, que significa que Lord Voldemort ha cometido un asesinato. Al salir del bosque, encuentran a Molly, la elfina del señor Crouch con la varita de Harry. A causa de eso, el señor Crouch piensa castigarle. Semanas más tarde, Harry es elegido finalista de Hogwarts junto a Cedric Diggory. Hay cuatro pruebas y la primera es un control de varitas que todos pasan. Se acercan las Navidades y todos intentan buscar pareja de baile para el día de Navidad. La segunda prueba, consiste en entretener a un dragón para quitarle el huevo de oro y todos lo consiguen, pero Harry es el más rápido. La tercera, en descifrar un enigma y con eso sumergirse en el lago de Hogwarts y la cuarta y última, llegar al centro de un laberinto para coger la copa ser campeón.
En las tres primeras pruebas están muy igualados, pero qué pasará en la cuarta prueba...


Opinión: Este libro me ha encantado, porque además de hacerme estar muy absorto en él me ha enseñado a cómo convivir con gente de distintas edades y a enfrentarme a retos temibles. Lo mejor del libro es la bondad de Harry por arriesgar su vida para salvar a Fred y a la hermana pequeña de Delacour. Por otra parte, me he llevado un buen disgusto porque Voldemort mata a Fred cuando va a coger la copa y porque cuando la señora Crouch fallece, no entierran nada en su tumba y el señor Crouch miente diciendo que su hijo ha muerto en vez de su mujer. Además el señor Crouch tortura en Albania a Berta Jonhkins y le hace desvelar muchos secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario