MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

lunes, 13 de mayo de 2013

Las aventuras de Tom Sawyer





Unai Gutiérrez.

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Escritor: Mark Twain
Ilustrador: Anónimo
Editorial: Austral Selección
Páginas: 261
Resumen:
Esta novela fue escrita por el novelista americano Mark Twain. La novela "Las aventuras de Tom Sawyer" narra las aventuras que tuvo el pequeño Thomas Sawyer en su infancia y adolescencia. Tom Sawyer vivía en un pueblo a las orillas del rio Mississipi, en Saint Petersburg. Una noche Tom y su amigo Huck van al cementerio y allí se encuentran con Muff Potter y Joe el Indio que van con el doctor a desenterrar a Williams pero, de repente, la cosa se descontrolo y el doctor le pego un puñetazo a Muff Potter y le tiro al suelo. Comenzaron a zurrarse pero Joe el Indio cogió la navaja y... se la clavó por la espada al doctor y claro como Muff Potter estaba inconsciente Joe le colgo el muerto. Al final Tom y Huck decidieron guardar silencio y no decir nada al sheriff. Al final de esta novela Joe se ve encerrado en una cueva y muere de hambre y aunque se diga que a asesinado a varias personas de pueblo mucha gente fue a su funeral. Y como anégdota Mark Twain terminó de escribir esta novela en 1875, ya que no narra toda la vida de Tom.

Opinión: A mí este libro me ha gustado por que Tom y Huck decidieron  guardar silencio pero no me ha gustado por que creo que Joe el Indio no se murió de hambre si no que se murió de tanto whisky, aunque me hubiera gustado que Joe hubiera tenido suficiente valor para decirle a Tom y al juez Thatcher que había sido el y terminar en prisión por lo ocurrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario