MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

viernes, 27 de febrero de 2015



Nombre: Ainhoa Olabarria Nº 16

Título: 75 consejos para sobrevivir en el campamento

Escritora: María Frisa

Ilustrador: Celestino Belinchón

Editorial: ALFAGUARA

Páginas: 300

Personajes importantes:

Sara, Marina, Rebeca, Hugo...

Resumen: 

 Este libro trata sobre una niña llamada Sara que tiene 12 años y sus padres toman todas las decisiones importantes de su vida: ir a un campamento al que ella no quiere ir, llevar al campamento las cosas que tienen en casa en vez de comprarlo...
Un día de colegio el profesor de Sara reparte unas cartas donde te da la opción de ir en verano a un campamento de ingles. Sara no quiere ir a ese campamento y entonces, les dice a sus padres que quiere ir, pensando que sus padres no le dejaran, pero no es así y por eso intenta portarse mal, pero, todo es un desastre porque, su hermana pequeña de 2 años, cuyo nombre es Sofía, intenta que su hermana mayor se vaya de casa. Sofía es muy lista y quiere que sus padres le den muchos cariños, ella ordena todo lo que su hermana mayor a desordenado y intenta fastidiarle. Sus padre le obligan ir al campamento y decide hacer una lista donde pone cosas que tiene pensado hacer durante el verano. Siempre tiene la lista en si bolsillo. Al principio, le pasan muchas cosas humillantes pero luego se da cuenta que se está haciendo cada vez mas popular. ¿Crees que conseguirá hacer todas las cosas que tiene pensadas para el verano?
Opinión:

A mi me ha gustado mucho, porque, es muy interesante, y creo que la autora de este libro ha pasado por todas estas cosas y de pequeña sus padres tomarían todas sus decisiones. Además la mayoría de cosas de este cuento son verdaderas y estoy segura que a mucha gente le sucede lo mismo que cuenta el libro. Yo os recomendaría este libro porque creo que os gustará, porque, tiene momentos graciosos y me gustaría poder leer mas libros de esta escritora. En este libro te enseña que las personas que crees que son malas pueden tener un buen corazón y que nunca sabrás que te pasará durante la vida pero hay cosas muy emocionantes y que nunca esperarías que te pasaran. Además es muy fácil de leer y de entenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario