MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

miércoles, 6 de mayo de 2015

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL:

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.

Autor: J.K.Rowling.

Páginas: 255.

Editorial: Salamandra.

Resumen:

Harry Potter, es un niño de 11 años que es huérfano y que vive con sus tíos Dursley. Allí mencionan que Lord Voldemort, el mago más tenebroso de esos tiempos había sido vencido, de intentar matar a Harry Potter. Harry sobrevivió y por eso tiene la cicatriz de un rayo en la frente.
Harry, no es nada feliz con sus tíos porque le tratan como a un sirviente.
Harry sabe que es un niño especial. No sabe que es un mago invencible. Hace muchas cosas que no puede hacerlas un niño normal:
(mueve cosas con la visión…).
Poco antes de su cumpleaños, Harry recibe una carta de Hogwarts.
La carta decía que Harry estaba invitado a participar el primer año en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. En ese lugar estaría muy cómodo porque todos serían como él.
Empieza el año en Hogwarts. Al llegar, Harry descubre que hay cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Tenía que decidir en qué casa de magos entrar.
Y al final decide entrar en la de Gryffindor. Que se hace muy amigo de unos niños como él llamados: Ronald, Ron, Hermione y muchos más…
El director de Hogwarts llamado Dumbledore dice que no se puede entrar en el tercer piso.
En Hogwarts, hace muchas actividades de magia con el profesor Snape: Pociones, defensa con las artes oscuras, transformaciones…
Un día, Harry encontró un espejo llamado Oesed. Sin querer, Harry, Hermione y Ron llegan al tercer piso prohibido. Tuvieron el castigo de quedarse en el bosque encantado a la noche con Hagrid. En el bosque encontraron sangre de unicornio y Hagrid les dijo que si la tomabas te servía para seguir viviendo. El centauro dice que en el colegio hay una piedra filosofal, y entonces todos los amigos fueron buscarla al tercer piso. Se dan cuenta, que esta Voldemort esperándoles. Hcen una pelea y consiguen la piedra. Al dinal, gana la casa de Gryffindor por los más valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario