MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

martes, 19 de mayo de 2015




Título: el secreto de las gemelas.

Autor: Elisabetta Gnone.

Ilustración: Alessia Martuscielo.

Páginas: 276.

Resumen:  Hace miles y miles de años, en un pequeño pueblo mágico en el valle de Verdellano, llamado Fairy Oak. Este pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para  encontralo, habría que viajar entre acantilados escoceses, bahías del océano, verdes prados, y mucho sitios más.
En ese pueblo, viven criaturas mágicas y humanos o seres humanos. Hadas, magos, brujas y personas normales vivían en sus grandes habitadas casas de piedra y esto es desde hace tanto tiempo que nadie se acuerda o presta atención a este raro pueblo. Todos los habitantes se parecían entre ellos. Las hadas son las más protagonistas de esta antigua historia. Hay dos hadas gemelas, llamadas: Vainilla y Pervinca. Ellas eran las reinas de todas las hadas. Tenían una familia llamada: Periginkle. Ellas cuidan a ellas hadas pequeñas, ellas llevan todo al día y arreglan las catástrofes... ellas son las más trabajadoras. Aunque todos los seres que hay en este mundo vivían  en paz. Todos se llamaban Sinmagia.Pervinca y Vainilla vienen al mundo el mismo día, pero con doce horas de diferencia.
Es el primer obstáculo, pues la ley del Código Brujeril dice que los gemelos no pueden heredar los poderes mágicos de sus tíos.
Es el Terrible 21, llamado así porque siempre ataca el 21 de junio, día del solsticio de verano. Es el mal en persona, aunque no se trate de una persona: nadie lo ha visto nunca, pero todos saben que está decidido a destruir todo lo que de hermoso y alegre existe en el mundo.
Vainilla piensa que es una bruja la que quiere destruir su mundo. Después de muchas aventuras, secretos, descubres que el mundo quería destruirlo una de sus brujas antepasadas.
¿Conseguirán averiguar y vencer a la bruja?... te están esperando...

Opinión: Ami este libro me ha gustado mucho, porque es de muchísima fantasía pero no lo he explicado muy bien, porque no he entendido mucho el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario