MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

viernes, 4 de enero de 2019

La lección de August

Nombre: Estitxu Onandia

Número: 21

Clase: 6.D 

Título: La lección de August


Páginas: 410

Editorial: Nube de tinta

Escritor: R.J Palacio

Resumen: Auggie, es un niño de diez años que nació con la cara deformada. En realidad, él es una persona normal, pero para el resto de la gente no lo es. Cuando iba por la calle paseando, todo el mundo lo miraba y no podía pasar desapercibido en ninguna ocasión. Para intentar mejorar su aspecto y que su cara deforme no le haga jugar malas pasadas, se hizo unas 20 operaciones. Auggie nunca antes había ido al colegio, pero su madre le daba clases particulares en casa. Era un niño bastante inteligente. Una tarde, sus padres empezaron a pensar que sería buena idea empezar a llevarlo a la escuela, para que haga nuevos amigos, y que aprenda cosas nuevas. El curso, ya había empezado y por eso no podría entrar a mitad de curso, y esperaron al siguiente año. El nuevo curso empezaría dentro de poco, y por eso, los padres de Auggie decidieron explicarle al niño que iría a un colegio llamado Beecher. Al niño, no le gusta mucho la idea, pero después de discutirlo con sus padres, ve que no tiene más remedio y acepta a regañadientes. Empezó el curso y Auggie fue a la escuela. Allí también todos los niños lo miraban de reojo y con desprecio. A lo largo del primer trimestre, se hizo dos amigos llamados: Summer y Jack. A pesar de eso, lo pasó muy mal pero sabía como disimular. A mitad del curso, fueron de campamento. Una tarde, vio a unos niños pelándose con un grupo de gente más mayor. Auggie intervino y al final, acabó con aquella pelea. A final del curso, el director entregó un premio al mejor alumno del año, y ese fue Auggie. Cuando el resto de alumnos se enteró de lo de la pelea y como Auggie consiguió pararla, todos quisieron ser su amigo. Así es como consiguió ser querido en la escuela. 

Mi opinión: Antes de leerme este libro, me vi la película. Como siempre, el libro me ha gustado más. Yo creo, que es porque los personajes que yo me invento no tiene nada que ver con los de la película. He aprendido bastantes cosas tanto con el libro como con la película. Por ejemplo, que no hay que juzgar a una persona por el físico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario