MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

lunes, 29 de abril de 2019

LA MUCHACHA ANTICUADA - ITSASO IBARGUEN -

Itsaso Ibarguen
Escritora: Louisa May Alcott

Argitaletxea: Homolegens
Orrialdeak: 449
Empezar: Martxoak 20
Acabar: Apirilak 29

Resumen:
Este libro, trata sobre una chica de campo que va a pasar las navidades en la casa de una amiga de la ciudad. Su nombre es Polly y durante el libro, va dando muchas lecciones a todas aquellas que creen que la ropa y sobre todo el dinero es lo más importante. Aquella familia era muy adinerada pero Polly se daba cuenta de que no era lo suficientemente feliz y, muchas veces entre los hermanos solía haber muchas peleas. Durante toda la historia, Polly enseñó a los niños a comportarse mejor. Por ejemplo, al final de la historia iban a celebrar una fiesta para decir adios a aquella gran amiga y para eso toda la familia, procuró llevar la mejor vestimenta que pudieron cojer. Además, una de las hermanas intentó ofrecer a Polly uno de sus vestidos para que ella también fuera con lo más caro del mercado. Pero, Polly supo reaccionar y aunque a ella le gustaría mucho algún día poder vestir un vestido como aquel decidió que llevaría el vestido que su madre le compró antes de ir a esa casa y al marcharse, aquella familia empezó a tratar mejor a todos los miembros y parece ser que todo acabó muy bien gracias a la visita de Polly.

Valoración:
Este libro, me ha parecido muy importante y pienso que todos los niños deberíamos leerlo. Me ha gustado mucho la actitud de Polly en todo momento y en varias ocasiones me a hecho pensar que yo también debo cambiar algunas cosas de mi pensamiento. También creo que el título de este libro no es adecuado. Está claro que se refiere a la protagonista del cuento, en este caso Polly, pero creo que a una persona con mucha personalidad no se le debería de llamar así. Por todo esto, yo  recomendaría a todos los niños y niñas para cambiar un poco el pensamiento de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario