MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Clase de ballet - Perfecta... o casi

Nombre Estitxu Onandia 

Número 6.D 

Título: clase de ballet - perfecta... o casi

Escritora: Elizabeth Barféty 

Editorial: montena

Páginas: 162

Resumen: en esta historia, la protagonista, es una joven llamada Constance. Esta, es muy dura consigo misma, y se exige demasiado. Una mañana, la profesora de ballet, les comentó a las jóvenes bailarinas que participarían en una competición. Esta, está dividida en tres partes. La primera, es un fin de semana. La segunda, una semana después. Y la tercera y la última, después de una semana. EL caso es, que no es tan fácil, porque en cada prueba, se van eliminando unas cuantas. 

Constance, hizo la primera prueba sin ningún problema, junto a sus compañeras. Fue bastante fácil, ya que los jueces, solo les pidieron que hicieran unos ejercicios, para ver la capacidad de su cuerpo y su elasticidad. Una semana más tarde de duros ensayos, llegó el día de la segunda prueba. Constance, se preparó para salir al escenario. Una vez allí, empezó a sentir que su cuerpo no respondía, y con tantos nervios, se cayó al suelo. Cuando se despertó, estaba en el hospital, y no recordaba muy bien lo que había pasado. Allí, se lo explicaron todo entre su madre y las enfermeras. Le dijeron, que había sufrido un ataque de pánico. Después de aquello, Constance estaba pensando en  dejar la danza. Pero, su profesora de ballet, la animó a apuntarse a danza contemporánea, y una vez en esa clase, se dio cuenta lo divertido que es bailar. A partir de esto, ya no tomaba el baile con tanta exigencia, y lo hacía por diversión. 

Mi opinión: este libro, me ha gusta mucho. Después de leerme el primero de esta colección, supe que el segundo también me gustaría mucho, y es por eso que tarde muy poco en cogerlo y acabarmelo. Como muchos de los que me conocen sabe, me gusta mucho el ballet, y es por eso también que este libro me ha gustado mucho. En esta historia una de las cosas que más me ha gustado, ha sido el cambio de personalidad que ha tenido Constance desde el principio hasta el final, gracias al apoyo de sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario