MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

jueves, 23 de mayo de 2019

AMELIA ECHARTEN ISTORIOA

Itsaso Ibarguen
Escritora: Angel Coronado

Editorial: Salvat SL
Páginas: 95
Empezar: Maiatzak 15
Acabar: Maiatzak 19


Resumen:
Amelia Earhart, fue una aviadora que superó un montón de records mundiales. Cuando era pequeña, tuvo que ir a vivir con su hermana a casa de sus abuelos por falta de dinero en su familia. A esa edad, todo el mundo esperaba que iba a jugar con muñecas como se suponía que todas las niñas deberían de hacer. Pero ella prefería mucho más salir al campo a cazar ranas a subir a arboles y vivir muchas aventuras. Ella admiraba a las mujeres que habían tenido éxito haciendo cosas de "chicos" y ella también deseaba ser como ellas. Su padre también la apoyaba y cuando tenía 23 años descubrió que quería ser aviadora. Como en casa no eran ricos, tuvo que trabajar un montón para poder recibir las clases que necesitaba y cuando lo pudo pagar empezó a tener mucho éxito. Al principio, mucha gente le dijo que no lo haría bien. Pero, como también tenía a su familia apoyándola, no le importó y siguió adelante. En el año 1928, junto con el piloto Wilmer Stultz decidieron cruzar el Atlántico en una avioneta y desde Canadá llegaron a Gales. Nada mas llegar a su destino, empezó a ser famosa por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico pero aun así lo hizo con un hombre. Es por eso que  unos años más tarde decidió volver a dar la vuelta al mundo, pero esa vez ella sola. Y lo consiguió. El siguiente reto, fue dar la vuelta al mundo, y unos años más tarde despegó desde Miami. Cuando se disponía a cumplir su sueño, en la última etapa de su viaje, ocurrió algún accidente que todavía todos desconocemos. La avioneta de Amelia desapareció en el Océano sin dejar ningún rastro. Y tristemente, falleció con 40 años.

Mi opinión:
En verdad, este es un libro que me ha gustado mucho porque una vez más he aprendido nuevas cosas sobre mujeres extraordinarias. Ya he leído varios libros que tratan sobre esto pero en mi cumple, la prima de mi padre me regaló varios libros de esta colección. "MUJERES EXTRAORDINARIAS" y pienso que es una buena colecció y es por eso que os lo recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario