Nombre: Laida
Número: 8
Escritoras: Francesca Cavallo y Elena Favilli
Editorial: Destino
Páginas: 224
Resúmen:
Este es un libro que cuenta las vidas de muchas mujeres muy inportantes en la historia, que por algún motivo no han entrado en ella. Entre muchas en mi opinión la que más destaca es Samantha Cristoforetti, por eso ahora hos la voy a describir:
Samantha nació el 26 de abril de 1977 en Italia, exactamente en Milán. Ella pasó su infancia en Trentino, que es un pequeño pueblo de Italia. Estudió en Bolzano y Trento y se graduó de la Universidad Técnica de Múnich. También se graduó en Ciencias de la Aeronáutica en la Academia Aeronáutica italiana. A principios de su carrera como astronauta servía café en el espacio exterior. Después de una gran misión de tan solo seis aspirantes entreno para muchas más pruebas para hacer mas misiones y alcanzar su sueño de ser astronauta. Tuvo que aprender a montar su equipo en el fondo de una piscina cuatro veces más profunda de lo normal, como nadar con el traje espacial y como luchar debajo del agua. Después de una misión dijo que en el futuro la raza humana vivirá en distintos planetas y que por eso es tan importante saber qué les pasa a nuestros cuerpos en el espacio. En mayo de 2009 fue seleccionada como astronauta por parte de la ESA, Agencia Espacial Europea, siendo la primera astronauta mujer italiana y la tercera europea. En la selección, participaron 8.500 aspirantes y de todos ellos solo eligieron a seis, y uno de ellos fue Samantha.
Opinión:
A mi me ha gustado mucho este libro porque enseña que da igual si eres una mujer o un hombre, que todos somos iguales y que hay que valorar a todo el mundo sea lo que sea. Aparte como hemos tenido que hacer a un personaje histórico me pareció muy buena idea hacer una mujer, y la verdad es que tenia muchas opciones, pero elegí a Samantha porque creo que es la guía para aprender a seguir tus sueños y no rendirse nunca, por ella tuvo la opción de hacer muchas más misiones, pero no se sentía preparada y en muchas fracaso, pero ella siguio luchando desde 2005 hasta 2009, que no parecen muchos años, pero si lo son, aparte de que ese era su sueño desde pequeña y que aunque sabía que no aldmitian a astronautas tan pequeñas siguio intentando ser una astronauta oficial y no se rindió nunca.