MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

jueves, 21 de febrero de 2019

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

Titulo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Autora: Francesca Cavallo y Elena Favilli
Editorial: Destino
Páginas: 224

RESUMEN: 
Cuentos de buenas noche para niñas rebeldes 1 ó 2, son tanto para niñas como para niños. Es un libro en el que aparecen 100 historias de mujeres que de alguna forma han cambiado el mundo pero no han pasado a la historia. No puedo hacer un resumen de todas, porque son mucha y he elegido la que más me gusta: Lilian Bland.
Lilian nació el 22 de septiembre de 1878 en Reino Unido y murió el 11 de mayo de 1971, y se le conoce como aviadora. La primera vez que voló, fue con su novio, le encantava volar en su avioneta pero cuando le preguintó si podía pilotarla ella no le dejó, y Lilian se enfadó mucho. Su tio, poco después le mando una postal de su avioneta sobre Paris y ella también le pidió que le levara pero se lo negó. Nadie le iba a ayudar porque en esa época no era facil, a si que empezó a construir una avioneta. Leyó todo lo que pudo sobre avionetas y tras un gran esfuerzo lo consiguió. La llamo el Mayfly "podría volar". Estaba inpaciente, no savía lo que iba a pasar. Pero su avioneta no tení deposito para el combustible y utilizó una botella normal. Su avioneta fue la primera con motor en Irlanda.

VALORACIÓN: 
 Me gustan mucho este libro y el primero porque hay muchas mujeres que por mucho que hayan cambiado la historia o por lo menos una parte, no han pasado a la historia y estoy segura de que si hubieran sido hombres estarían en la historia desde el primer momento. Creo que han hecho muy bien en escribirlo porque hay mucha gente que todavía no respeta a la mujeres y se tendría que vender este libro por todo el mundo, para abrir este mensaje tan importante por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario