MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Clase de ballet - Amigas y rivales

Nombre: Estitxu

Número: 21

Título: clase de ballet - amigas y rivales

Editorial: montena

Escritor/a: Elizabeth Barféty

Páginas: 160


Resumen: una niña llamada Maïna, desde pequeña ha querido ser bailarina. Ahora que está en la escuela de danza más prestigiosa de París, junto con un grupo de amigos y amigas, ve cómo su sueño se empieza ha hacer realidad. Para seguir en esta academia, todos los jóvenes tienen que esforzarse mucho. Pero Maïna, siempre se está ocupando de los demás, y es por eso que no se preocupa mucho de si misma. Un día, cuando todas las niñas estaban en la clase de ballet, la señorita Pita, la profesora, les dice que dos de ellas  bailarán con la compañía de la Ópera de París en el Palacio Garnier; en especial con primeros bailarines a los que tanto admiran, un baile llamado La Bayadera. Eso no es todo, porque también tendrán que elegir a dos sustitutas. Es por eso, que todas se tendrán que esforzar mucho. Maïna, sigue preocupándose tanto por sus amigas que no se da cuenta de que dentro de poco, la profesora elegirá solo a dos niñas. Su grupo de amigo/as, se da cuenta de esto, y empiezan todos a cuidar a Maïna. En ese momento, la niña se da cuenta que cuidarse a uno mismo es muy importante, y eso es lo que hará. Pero eso sí, también cuidara de sus amigas. Llega el día en el que eligen a las dos afortunadas jóvenes. ¡Qué suerte! Las elegidas, han sido Maïna y Constance! A partir de ese día, las dos tienen que trabajar mucho. Llega el día que todos esperaban. Las dos niñas, van hacia el lugar en el que bailaran. Las dos tienen muchos nervios y están asustadas, pero se dan cuenta de que ese es un momento para disfrutar. Y al final, las dos lo hacen perfecto!

Opinión: como todos los que me conocen sabes, me gusta mucho bailar ballet. Es por eso,  que cuando mi este libro supe que me iba a gustar, y enseguida empecé a leérmelo. Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido que entre ellas tenían que competir un poco para conseguir el puesto de bailarina, pero todas se lo han tomado bien, y no ha habido problemas entre ellas. Al final, no me esperaba que acabase así, pero me ha gustado tanto, que ahora tengo ganas de leerme el resto de la colección! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario