MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

martes, 24 de marzo de 2015

DIVERGENTE

DIVERGENTE
Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 460

Resumen: Esta historia sucede en la ciudad Chicago en un futuro próximo donde todo ha cambiado. La ciudad se ha dividido en cinco facciones y en cada una te enseñan una virtud. Las facciones son abnegación donde te enseñan a ser generoso, verdad te enseñan a decir la verdad ante todo, osadía te enseñan a ser valiente, cordialidad te enseñan a ser pacífico y erudición donde te enseñan a ser inteligente.
Beatrice, que es la protagonista de la historia es de abnegación, pero con 16 años como a todo el mundo le dejan elegir otra facción. Beatrice elige osadía y no puede volver a ver a su familia. Cuando se va a osadía todo es muy dificil para ella, tiene que aprender a ser valiente y a luchar y al principio le cuesta mucho. Poco a poco se va enfrentano a sus miedos y conoce a Cuatro, su tutor, Beatrice se enamora de Cuatro y Cuatro de Beatrice. Un día Beatrice se da cuenta de que erudición tiene un plan y quiere acabar con abnegación entonces erudición inyecta a todos los osados un suero que hace que eudicion los controle, pero a Beatrice y a Cuatro no les afecta el suero. ¿Conseguirán Beatrice y Cuatro ganar a los eruditos o les mataran?

Opinión: Me ha gustado mucho este libro por que es muy interesante y un poco diferente a otros libros. Por otro lado los personajes también me han gustado mucho porque cada uno tiene una personalidad diferente y eso me ha gustado mucho. Mi personaje favorito es Beatrice porque me parece muy valiente y siempre supera sus miedos y dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario