MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

viernes, 5 de octubre de 2018

LA DIVERSIÓN DE MARTINA - Un desastre de cumpleaños


Laida Gomez Velasco - 8
























Resumen: El cumpleaños de Martina se acerca y ella tiene pensado celebrar la mejor fiesta de cumpleaños de todo el curso, pero su madre no le deja celebrarla, porque ha bajado mucho las notas, y le dice que lo único que puede hacer es mejorar sus notas. Martina se enfada y entristece tanto a la vez que se va de casa patinando, porque se siente muy mal. Llega a la playa y se da cuenta de que tiene que celebrar una fiesta y su plan comienza. El día siguiente se lo cuenta a sus compañeros y amigos ellos le ayudan a celebrar su gran fiesta de cumpleaños. Se dividen en tres grupos para encontrar el 
sitio adecuado. 
Piensan muchos sitios por ejemplo: la playa, el parque, su casa, pero ninguno era el adecuado. La playa: como era febrero podría llover y a nadie le gusta mojarse y menos en la playa. El parque: Habría muchos niños y sería un lío. Su casa: No lo podían celebrar en su casa porque sus padres se enterarían. Al final decide celebrarlo en la playa, porque sería una fiesta inolvidable
Consiguen todo lo que necesitan para la fiesta, y hace todas las invitaciones, pero ve que todos sus amigos y amigas no pueden ir. Entonces ve que sus amigas cuchichean y cuando ella se acerca se ponen ha hablar de los deberes y se da cuenta de que están tramando algo. Ella decide seguirlas por la tarde y ve que se han ido al centro comercial sin ellas! 
Entonces ella se entristece mucho y esta todo el fin de semana triste, pero su hermana seda cuenta y va ha hablar con ella, entonces, sin que Martina se de cuenta de que ella esta hojeando su libreta, donde apunta todo el plan secreto de su cumpleaños. Su hermana va ha hablar con sus padres de que ella se ha esforzado mucho en los estudios y en preparar la fiesta a la vez que cree que se la merece, entonces sus padres y su hermana la preparan, invitan a todos sus amigos, y sin que Martina se enterara sus padres y su hermana lo habían preparado todo. Llegó el día de su cumpleaños y estaba un poco triste, pero decidió ir a dar una vuelta en patines y entonces ve muchas llamadas de sus padres y entonces al llegar como los ve a todos muy elegantemente vestidos, decide vestirse igual que ellos. Su hermana le venda los ojos para que no se de cuenta donde están y al llegar ve a todos sus amigos, y se sorprende mucho porque no imagina que su hermana lo haya preparado todo mejor de lo que ella imaginaba. 
Sus amigas le dan una camiseta de regalo y le explican de que esa tarde que tanto se había entristecido al verles ir de compras sin ella, fue para comprarle el regalo, y la vez que tanto cuchicheaban y luego cuando ella llegó cambiaron de tema, fue para decidir cuando irían a comprarla. A la noche durmieron en la playa, en unas tiendas de campaña y todos sus amigos le dijeron que fue la mejor fiesta de la historia.

Mi opinión: A mi me ha gustado mucho este libro, porque a mi me gustan mucho los cumpleaños, las celebraciones de cumpleaños y los libros. Este libro te da muchas ideas para: las invitaciones, la musica, el plan del cumpleaños... Yo ha este libro le tengo mucho cariño porque mis aitites de parte de mi aita me lo regalaron.


Autora: Martina D´antorchia
Editora: Martina D´antorchia
Páginas: 189
Editorial: Montena





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario