MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

martes, 2 de octubre de 2018

MANOLITO GAFOTAS

TITULO:Manolito Gafotas
AUTOR: Elvira Lindo
EDITORIAL: Alfaguara
PAJINAS:136


RESUMEN:
Manolito Gafotas vive con su abuelo, padre, madre y con el imbécil de su hermano en Madrid en el barrio de Carabanchel Alto. Es un chaval gracioso y majo, cuando tuvo por primera vez gafas todo el mundo le llamaba Gafotas y a el le ofendía mucho pero desde que le pusieron el apodo Manolito Gafotas ya no merece la pena insultarte, no le gusta que se metan con él ni con nada que sea suyo y menos con sus gafas, y tiene varios amigos por ejemplo el Orejones López y Yihad.


El libro Manolito Gafotas no es como los demás libros que he leído este verano porque en cada capítulo cuenta una historia, así que en este libro se cuentan muchas historias que son las aventuras que le pasan a Manolito y su pandilla por ejemplo: Aventura en el museo, El atracador de la mota del cuervo… Pero ahora voy a contar el capítulo Aventura en el museo, porque ha sido el más me ha gustado.

Un día la clase de Manolito fueron de excursión al museo, cuando entraron al museo Manolito, el Orejones López y otro compañero llamado Yihad en lo que primero se habían fijado fue un cuadro donde estaban dibujadas tres mujeres desnudas, entonces Yihad sacó un rotulador de su mochila y empezó a dibujar el cuadro y Manolito y el Orejones López hicieron lo mismo,hasta que la profe les pilló dibujando. Mientras la profe les reñía a los tres Manolito se fijó de que un atracador le estaba robando el bolso a la profe, entonces Manolito grito ¡UN ATRACADOR LE ESTA ROBANDO EL BOLSO A LA PROFE! Y en ese momento todo el enfado de la profe se fue volando y les perdonó a los tres por lo que habían hecho.
MI OPINION:
Yo me leido este libro porque mis amigas me lo han recomendado porque a ellas les había gustado muchísimo pero a mi no me a gustado mucho y me ha desilusionado un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario