MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL PAZO VACÍO

Itsaso Ibarguen
Titulo: El pazo vacío
Páginas: 160
Escritor: Xabier P. Docampo
Ilustrador: Xoxé Cobas
Empezar: 12 de octubre
Terminar: 31 de octubre

Resumen:
Había una vez, un niño llamado Nicolas, que decidió no ir al colegio desde el primer día que fue porque no le gustó como le trató su profesor. Pero, sus padres no sabían eso y por eso cuando sus padres se iban al trabajo Nicolas tenía tiempo para hacer todo lo que el quisiera. Normalmente solía ir a casa de su tío. Bueno en realidad vivía en un viejo vagón y le llamaban el raro del pueblo porque nunca salía de su vagón. Él trabajaba arreglando relojes pero un día cuando estaba con su sobrino Nicolás, arreglando un reloj, encontraron una serbilleta con las siglas D y S bordadas. Esas siglas, coincidían con las que aparecían en la entrada del pazo y por eso decidieron investigar el tema. Al final, investigaron toda la historia del pazo y supieron que hubo varios problemas en la familia del pazo y por eso, el diamante que encontraron después de investigarlo todo, se lo dieron al único descendiente de esa familia.

Mi opinión:
Este libro, me ha gustado mucho, ya que parece todo muy real. Es decir yo creo, que quizás esta historia, a ocurrido de verdad porque me a parecido muy real. También me ha parecido muy interesante la parte en la que todos investigaban la historia del pazo y por eso, me ha gustado mucho este libro. Yo recomendaría este libro a cualquier persona, ya que creo que para los niños es muy fácil de entenderlo y también creo que a los adultos también les gustaría leer este tipo de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario