Idazlea: J.K. Rowling
Orriak: 269
Laburpena:
Harry es un niño huérfano ya que Voldemort, un antiguo y malvado mago, mató a sus padres. Vive con su tío que no le trata bien, su tía que no le hace caso y su primo que le pega.
Un día recibe una carta para él. Su tío se la quita y no le deja leerla, los días siguientes llegan muchas cartas para él, pero su tío se las quita todas. Llega una persona llamada Hagrid que le han enviado muchas cartas diciendo que ha entrado a Hogwarts una escuela para magos.
Cuando llega a la escuela de magos hacen una competicion en grupos, que durante las clases el que más sabe se le suman puntos y el grupo con mas puntos gana una copa, hay cuatro grupos Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y el grupo en el que esta el Gryffindor, se hace dos amigos llamados Ron y Hermione. Descubren que hay una persona intentando robar la piedra filosofal, una piedra que convierte metal en oro y produce Elixir de la Vida.
Deciden ir a buscar la piedra filosofal para que nadie la robe. En su búsqueda se encuentran con numerosos obstáculos. Un perro de tres cabezas, que lo durmieron con música. Luego encontraron una planta que se enroscaba alrededor de tu cuerpo pero Hermione, la quemó con fuego. Después entran en una sala donde hay muchas llaves voladoras, con unas escobas mágicas voladoras cogen la llave correcta y pasan a la siguiente sala. Allí ven un ajedrez mágico gigante dónde las piezas se mueven solas, tienen que intercambiarse por una pieza cada uno, ganan la partida, pero Ron quedó inconsciente por un golpe de la reina. En la siguiente prueba ven un troll ya muerto en el suelo y se preocupan al ver alguien ya ha pasado. Luego ven una mesita con pociones y una nota, se dan cuenta de que es una adivinanza, y que con una poción volverán atrás, con otra morirán y con la última pasaran adelante. Resuelven el acertijo pero solo Harry sigue adelante ya que no había suficiente poción para los dos.
Finalmente descubren que es su profesor Quirrell el que quería robar la piedra filosofal pero Harry se lo impide, lo vence en una batalla de magos y recupera la piedra filosofal.
El día de los trofeos, Gryffindor gana la copa, y Harry se queda muy contento por que es su grupo.
Mi opinion: A mí este libro me a gustado mucho por la cantidad de aventuras que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario