MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

jueves, 13 de junio de 2019

La Reina del Sueño

LA REINA DEL SUEÑO
NOMBRE: Garazi Ibaseta.
CLASE: 6. D
NÚMERO: 12
FECHA: 13-XI-2019.
Título: La Reina del Sueño.
Escritora: Elisabetta Dami.
Editorial: Destino.
Páginas: 281.
Colección: Princesas del Reino de la Fantasía.
RESUMEN: El príncipe Sin Nombre ya tiene todas las estrofas de la canción del sueño, así que ahora las princesas (Nives, Samah, Kalea, Diamante y Yara), tienen que darse prisa y, junto a su padre tienen que recuperar las estrofas ántes de que el Príncipe Sin Nombre despierte a toda su corte.
Las princesas se preparan para partir y tras superar el Juego de los Muros, el Abismo Negro, la Garganta del Viento, la Boca Secreta y la Escalera Sin Retorno, llegan al Palacio Dormido (donde está el Príncipe Sin Nombre).
Cuando llegaron al Palacio Dormido, apareció el príncipe, pero cuando desapareció por arte de magia, se le cayó una de las cinco estrofas, por lo que ya no podría cantar la canción del sueño. Tras enfrentarse a muchos peligros, salvan al curandero y, su padre les explica la mayor razón por la que, habían ido a la Roca del Sueño: liberar a su madre, que también era presa del hechizo de la canción del sueño, porque, se sacrificó para que hubiera 20 personas y se pudiera realizar el hechizo.
Al final, intercambian al Príncipe Sin Nombre por la reina, Rubin Blue y Diamante y Kaliq y Kalea se casan y destruyen la canción del sueño.
MI OPINIÓN: A mi este libro me ha encantado, es mi libro favorito de toda la colección.Aunque, no es el último libro, para mi, es el más bonito. Creo que, aunque sea la misma autora que la de los libros de Geronimo Stilton, en esta colección los finales no son previsibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario