MI PERFIL

Mi foto
PROFESORA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA EN LAURO IKASTOLA.

martes, 11 de junio de 2019

Los Futbolísimos-El misterio de los árbitros dormidos

Nombre: Sare Sorondo
Autor: Roberto Santiago
Ilustrador: Enrique Lorenzo
Páginas: 294

RESUMEN: 
los futbolisimos el misterio de los arbitros dormidos bilaketarekin bat datozen irudiakFrancisco, está en el equipo de fútbol 7 Soto Alto. En el equipo estan: Camuñas, Angustias, Marilyn, Tomeo, Toni, Helena, Pakete o Francisco, Ocho y Anita.
No son muy buenos, y no ganan muchos partidos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, deciden que si bajan a segunda el equipo desaparece, y en vez de eso habrá algo relacionado con la música o algo parecido. En un partido el árbitro se queda dormido en el campo y el árbitro suplente no hace nada bien. Asi no pueden ganar ningun partido asi que pueden bajar a segunda. Se tienen que poner manos a la obra y forman Los Futbolisimos. Pasan por muchísimas cosas, hacen reuniones y van a montones de sitios y al final descubren que el padre de Toni quiere que el equipo desaparezca para que su hijo pueda ir a un equipo mejor. Hace jabón con una substancia que hace Gordillo el árbitro suplente que hace que los árbitros se duerman en mitad del partido, y asi poder perder. 

MI OPINIÓN: 
Me ha gustado este libro porque tienes que leerlo hasta el final, sino no sabes como termina. Hay mucho misterio y cosas que no te imaginas. Creo que está muy bien porque por malos que sean en el fútbol no se separan, y siempre siguen estando juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario